Archive for the 'Tutoriales' Category

Mar
mar
3

Mezclando pistas



 

Con ese título no me refiero a unir diferentes audio en un sólo fichero como podéis imaginar.

El artículo de hoy pretende explicar paso a paso cómo utilizar pistas Scalextric Compact en un circuito Carrera Go!!! o Carrera Digital 143 y viceversa. Quizás os preguntéis porque alguien querría hacer eso, y la verdad es que hay infinidadde respuestas. En mi caso, simplemente quiero reciclar mi circuito SCX Compact y ampliar el digital 143 que estoy construyendo.

Los materiales necesarios para llevar a cabo la adaptación son un tramo de pista SCX Compact, un tramo Carrera Go!!!, un cuter (un minitaladro irá mejor), unas tenacillas y cinta de cobre. Como veis, cosas sencillitas. La verdad es que no soy lo suficientemente hábil como para hacer cosas complicadas.

Bien, como podemos comprobar, ambas pistas no encajan. La pista superior es de Carrera mientras que la inferior es de Scalextric.

pistas-001

read more »

Mar
feb
24

Adaptando coche Scalextric compact



Bueno, este fin de semana he encontrado un poco de tiempo libre y me he decidido a dar un gran paso en la construcción de mi circuito:  Modificar un coche.

Como sabéis, los circuitos digitales requieren que el coche lleve incorporado un chip que interpreta la señal de la centralita. Esto permite a varios coches correr por la misma pista, usar el cambio de carril, contar vuelta en los cuentavueltas, controlar el tiempo de vuelta…

En la caja que compré de Carrera Digital 143 vienen 3 coches de Formula 1, y decidí hacerme mis propios coches ya que los fórmula 1 no iban mucho con la decoración que tengo pensada poner en el circuito. Por lo tanto, me compré unos DTM de scalextric compact, decidido a modificarlo…

read more »

Mie
feb
11

Carrera Digital 143 – hasta 6 coches -



Gracias a Stephan (slotbaer) he conseguido meter hasta 6 coches en mi circuito Carrera Digital 143. La verdad es que el cambio no es barato ya que debemos comprar la blackbox, el transformador y los mandos. En total, comprando sólo un mando, el lote sale por unos 40€ gastos de envío inluidos, aunque deberemos incluir unos 15€ por mando extra.

La verdad es que es una ampliación muy fácil de acometer ya que las conexiones son realmente sencillas de hacer. Si quereis conseguir mucho más juego con vuestro pequeño circuito, podeis seguir estas sencillas indicaciones para duplicar el número de coches que podeis utilizar.

1.- Comprar la black box

black_box_132

read more »


Web Hosting Gratuito Cerramica creativa